DEBATE POLÍTICO

Rajoy llega un minuto antes y Rubalcaba llega al momento. Rajoy se coloca a la derecha como su partido político y Rubalcaba a la izquierda. Mariano empieza hablando.
Minutos antes del debate comprueban como están sus sillas y su cronómetros.
Segun la información dada por los candidadtos a la presidencia  Rubalcaba preparó  el debate sin ayuda y dijo estar más animado que nervioso.
Rajoy preparó el debate con su equipo parlamentario. Estuvo en casa.
Los maquillan y los preparan para dar una apariencia buena. Ambos visten un traje negro con una camisa debajo de color clara y una corbata de color azul marino.
Se saludan y el saludo dura un largo tiempo, sobre 12 segundos. En este tiempo los dos aprietan mucho las manos como si quisieran echar un pulso. Tampoco mueven los brazos, los tienen totalmente rijidos.
Empieza el debate. Rajoy empeiza recordando el soldado muerto en Afganistan al igual que Rubalcaba.
Rajoy dedica el debate a remarcar lo que ha hecho mal el PSOE pero hasta el final no dice cuales son sus propuestas y cuando las dice las dice sin detallar.
Rubalcaba achaca la crisi a EEUU. Promete acuerdos, protección social y crecimiento. Crea una cadena que explica la crisis y se quita culpa. Manda la pelota al otro campo diciendo que el PP es el causante de la crisis porque crearon la burbuja inmobiliaria. Sus propuestas son a nivel europeo y necesita la ayuda europea.
Mariano Rajoy rompe la teoria de que es PSOE no tiene culpa comparando los niveles de paro en los tres paises que quedaron con un nivel de paro similar al PP abandonar el gobierno. Alemania bajo su tasa de paro de 8 millones de parados a 4.2, Francia solo empeoró un poco (9.2) pero España llegó a los 20 millones de parados. Critica al PSOE y repite de nuevo el presente.
Rubalcaba le echa en cara y Rajoy responde que para tener opición a mejorar la realidad primero hay que tener una realidad y que por eso se repite. Rubalcaba mete miedo continuamente en caso de que PP ganase. Echa en cara a Rajoy su falta de propuestas y propone quitar dinero a los ricos para dar oportunidad a los jovenes con un buen futuro pero sin posibilidades económicas.
Mariano acusa al PSOE de contradecirse y muestra varios datos con los que es muy convincente. Propone decir la verdad, poner un plan con orden, controlar el gasto público y que todos los españoles con empresa tengan un apoyo en ideas económicas.
Rajoy y Rubalcaba: el debate